domingo, 25 de marzo de 2012

Curso de programación iOS

Como sé que algunos estáis interesados, os informo que en iphone4spain comienzan un curso de programación en iOS. ¿Qué necesitáis? Pues un Mac con la versión del sistema operativo (Lion) si queréis programar para la última versión de iOS, valga la redundancia. ¿El teléfono es imprescindible? No exactamente ya que se pueden hacer pruebas sobre un simulador bastante completo que trae esta herramienta, aunque, evidentemente, siempre es mejor probarlo sobre el sistema final. En este último caso o tenéis una cuenta de desarrollo de Apple (79€/año si mal no recuerdo) o lo tenéis con Jailbreak.

Alineación planetaria

Esta entrada no tiene mucho que ver con las TIC, pero me pareció interesante. No se si alguien se fijó pero hace unas semanas se veían dos brillantes planetas en la cielo nocturno además de la luna llena. Esos planetas eran Júpiter (siempre brilla un montón) y Venus. Pues la historia se repite estos días, veremos los tres astros en todo su esplendor si miramos hacia el oeste en la puesta de sol (Venus luego se oculta). Más info aquí.