martes, 12 de febrero de 2013

Linux en ordenadores con Windows 8

Como muchos sabéis, en muchos ordenadores que vienen con Windows 8 preinstalado no se puede instalar Linux por que lo reconoce como un rootkit. Esta política es de seguridad y hasta cierto punto no es mala, pero claro, impide tener un poco más de flexibilidad en nuestros equipos.
En algunos equipos en la propia UEFI (actuales BIOS) se puede desactivar este sistema de seguridad, pero en otros no.
Por eso Microsoft a través de la Linux Foundation ha sacado un par de cargadores que permiten la instalación de otros sistemas operativos en equipos con UEFI fija. Podéis bajarlos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario